viernes, 1 de agosto de 2008

Realidades victimistas

Comentando la exquisita programación que echan todos los veranos en televisión (tono irónico en modo ON) con mi prima, me percaté de lo efímera que es la popularidad televisiva hoy en día.
Yo los martes veía algo, pero no recuerdo el qué”, esta fue la frase que me dijo Mari. Era OT querida, era OT.
¿Si somos incapaces de recordar el propio programa a una semana de haber puesto el cartel de cerrado por vacaciones, solo merecidas por el cada día mas encantador Jesús Vázquez, cómo le vamos a comprar los discos a la polémica ganadora de esta edición?

Operación Triunfo empezó como un concurso de aspirantes a cantantes, allá por el año 2001 en TVE, y ha terminado siendo un reality barato que ha perdido el aroma adictivo de sus inicios, en Tele 5, como no podía ser de otra manera.
Victimismo, la actitud de moda, lo que se lleva ahora. Curiosamente, sin tener nada que ver, con esta palabra me ha venido a la mente Victoria Beckham ¿Será que nos hemos empapado de su influencia fashionista hasta el punto de adoptar como maneras de actuar las palabras que se relacionen con su nombre? No, ahora en serio, una mujer que de España solo sabe decir que huele a ajo no deja en nosotr@s ni la huella de su tacón de aguja, mas quisiera ella...
Volviendo a lo nuestro, ¿de verdad le veis algún futuro musical a Virginia? Yo desde luego, NO.
Tampoco es que me vaya a hacer fan de ninguno de estos triunfitos, ni de los pasados ni los venideros (afortunadamente tengo mis ídolos musicales muy bien asentados), pero me parece triste que la gente gane por pena.
Estamos dejando de lado la finalidad de este concurso en concreto: dar una carrera musical al que mejor cante. Aunque pensándolo fríamente, ¿qué se puede esperar si es la propia cadena la que deja en último plano el aspecto musical del concurso, y nos aborrece con cientos de primeros planos de Risto Mejide? Que más bien podría quedarse con el mote de Mejode, apellido que recibía el personaje del siempre genial Latre. Porque joder jode, pero de una manera muy poco placentera. Y es que, ¿se puede tener más cara de amargado que este personaje? Como diría mi sufrido ex-profesor de auto-escuela: “Necesita que le echen un buen kiki”.

Y no solo gana el pobrecillo de turno en OT sino en GH9 sin ir más lejos ¿Cómo le llamaban? Ah sí, Judith, la siniestra rarita del grupo, la excluida por sus compañeros y la finalmente ganadora de los 300.000€.
Por favor, menos compasión por una gente que cuando salga del concurso en el que está promocionándose, porque lo de competir ya no se lleva, le van a llover ofertas como comentarista mientras, la mayoría de los mortales, nos ahogamos con las deudas. Y si de verdad lo están pasando mal dentro del concurso, que se vayan hombre!

En fin, siempre nos quedarán momentos inolvidables como el de Jorge Berrocal en GH1 y su: ”¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿Quién?”. O el: “Aiss, me'quivocau” de la gran Rosa en medio de la canción Desde la oscuridad, remarcándonos su fallo (en el minuto 1:38 del video), por si no nos habíamos dado cuenta... Muy oscuro lo debió de ver esa noche la pobre, pero yo todavía me estoy riendo después de ver de nuevo su actuación. Que dicho sea de paso, la muchacha podrá estar irreconocible físicamente, pero esa poca destreza con el vocabulario español que la ha hecho tan entrañable sigue intacta...
¡Qué agustito me he quedado oye! Y si a alguien le molesta o le parece demasiado malvado lo publicado, decirle que desde mi habitación la mala leche se magnifica...

3 noctámbulos se han estrellado aquí:

mari dijo...

Buenas. Solo decir que te doy toda la razon en lo que has expuesto. Aún no me puedo explicar cómo alguien que en la última gala aún desafina un montón haya podido ganar este concurso(por llamarlo de alguna forma). Supongo que alguien le comprara el cd a esta chica cuando lo saque, por lo menos su gran amado Risto. Este año ha sido un reality más que una academia donde se pretende enseñar a los alumnos, porque a esta salturas aún me pregunto que a aprendido Virginia ahí dentro. Bueno en mi opinión el mejor de todos Pablo, pero para gustos colores y ahí a estado la opinión del público que es la que cuenta al final. Espero no le siente mal a nadie mi opinión.

Besitos wapisima, aún prefiero no recordar que veía los martes jiji. Sigue así que lo estás haciendo fenomenal, me encanta cómo escribes.

Maijo dijo...

Hola!
Acabo de descubrir este magníco blog... ;)

Antes de todo, avisar de que no me gusta para NADA Virginia, pero weno... Todo sea dicho, canta algo mejor en directo, pero solo algo, eh?!
Tuve la oportunidad de poder ver una gala de OT en directo y luego la vi cuando la repitieron, y hay bastante diferencia de la tele a directo, siendo bastante mejor en directo, para mi asombro.
Esto no sólo me ocurrió con Virginia, sino que cuando cantó Rihanna me pasó igual.
Aunque Pablo y Sandra lo hicieron muy bien. No es que me vaya declarar fan de ninguno de los de este año ni de ninguno anterior (aunque tenemos pendiente un concierto de Jose Galisteo, eh?), pero si lo tuviese que hacer... QUE VIVA IVAN.
Aunque estoy pensando, que si, si que soy fan de alguien. VIVA ANGEL LLACER Y LA MADRE QUE LO TRAJO AL MUNDO.

Istar dijo...

Mari: Cualquier opinión es buena y bien recibida, ya lo sabes. Yo también prefería a Pablo pero estoy resignada a que ultimamente no gane nadie de los que yo quiero :( Ya veremos el resultado con el disco de Virginia, de momento seguimos sin novedades en este tema...

Maijo: Jaja, ya te vi yo ahí sentadita en la gala, que envidia (sana). Ambas hemos cumplido y hemos salido en televisión, no como concursantes de GH pero... algo es algo.
Supongo que con las galas pasa como con las fotos, que tod@s ganamos en persona.
Siiii, queda pendiente el concierto de Jose Galisteo (¡¡que hombre!!), nos lo debemos ;p
Y que VIVA ANGEL LLACER pero JESÚS VÁZQUEZ Y SU MADRE TAMBIÉN jeje.

Espero veros pronto y ¡¡gracias por el apoyo!! :oD