jueves, 23 de octubre de 2008

Canción de Octubre

No sabía que canción elegir para Octubre, de hecho casi se me pasa el mes sin poner ninguna. Si me hubiera tenido que regir por todo lo que le ha ocurrido a la gente de mi alrededor desde luego habría elegido una canción triste, pero no lo voy ha hacer.
Yo creo en la ley de la compensación. Puede que las cosas no te vayan muy bien en un momento dado pero eso no dura para toda la vida, es cuestión de tiempo y de saber esperar porque, como nos dice Taxi: “De pronto la vida brinda una oportunidad, tu oportunidad”.
Solo hay que mantener los ojos lo bastante abiertos como para no dejarla pasar, sin dejar de disfrutar de ese tiempo de espera, porque esa oportunidad lleva un nombre y una dirección y es como una carta, tiene un solo destinatario pero no hay que dejar que otros más curiosos se nos adelanten a leerla.

En estas últimas semanas me he dado cuenta con lo que le ha ocurrido a una amiga que a veces nos empeñamos en que la gente a la que queremos nos quiera de la misma forma que lo hacemos nosotr@s, sin darnos cuenta de que algun@s sólo son capaces de quererse a sí mism@s. Esta canción nos canta que hay que aprender a luchar por lo que un@ quiere y confiar en su valor personal. Si, pero yo añadiría que todo ello se debe hacer sin pisotear ni menospreciar a nadie. No es lo mismo amor propio, que es imprescindible tenerlo, que egoísmo, que es lo que ha tenido la persona que tanto daño le ha hecho a mi amiga.
Afortunadamente yo estoy rodeada de gente que me demuestra que me quiere tanto como yo a ell@s y es por eso que no hay un solo día en el que mi sonrisa desaparezca de la cara. Esta canción se la dedico a tod@s ell@s, a tod@s vosotr@s. Espero que os anime tanto como a mi ;o)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cuando urge una necesidad

Hace algún tiempo escuché en mi programa de radio habitual que en el Reino Unido, no recuerdo exactamente en qué ciudad, habían tenido quejas por parte de los propietarios de los bares porque la gente entraba, utilizaba el servicio y no consumía (muy típico aquí en España también y cosa que tod@s hemos hecho alguna vez en la vida...).
Hartos de esto los empresarios exigieron una solución, y al gobierno no se les ocurrió otra genial idea que instalar servicios portátiles en las calles. Pero la cosa no queda ahí... Para poder utilizar este servicio la persona interesada tenía que enviar un sms a un determinado número con la palabra OPEN y el código del servicio (situado en alguna parte del artefacto móvil).
¿Os imagináis la escena? La persona con la piernas petrificadas para que no salga nada, o el culo bien prieto, e intentando teclear la palabra, y no equivocarse de código, ¡que esa es otra! Lo más probable es que cuando por fin consiga que la puerta se abra ya sea demasiado tarde... Oye, que es más difícil acceder a estos servicios que saber la fórmula de la Coca-Cola...

Que tengamos que usar el móvil para poder realizar una necesidad fisiológica desde luego en España no pasa... Bueno, no digo esto muy alto por si algún día me veo mandando un sms al 1234 y no precisamente para que expulsen al más idiota de algún reality.

Con todo esto me viene a la cabeza un momento de "presión" que pasé en mi primer año de facultad. Unas semanas antes de la época más temida por cualquier estudiante leí en la gaceta universitaria que el beber agua mientras estás estudiando aumenta la concentración y reaviva el riego cerebral. "¿¿Que qué??". Yo vi en aquel estudio la oportunidad de convertirme en la futura Einstein del siglo XXI y yo, apuntes y botella de litro y medio nos fuimos ha realizar uno de los primeros exámenes de Junio.

Como de costumbre llegué media hora antes de la hora establecida. Mi botella ya tenía medio litro menos que al salir de casa. Durante esos 30 minutos yo a la mía, repasando y bebiendo agua, para mejorar mi concentración y quien sabía si a esas alturas aumentar también mi coeficiente intelectual...
Llegó la hora del examen, entró el profesor y empezó a repartir las hojas con el enunciado de los ejercicios a resolver. Yo miré el examen y seguidamente la botella. Quedaba poco más de un sorbo de agua... Jolín, toda la mañana pensando en positivo para que llegue el examen y vea la botella medio vacía, literalmente. En ese instante me percaté que todo lo que faltaba no había sido evacuado :oS

De perdidos al río, bebí mi último trago de agua y empecé con el examen. Pasados tres cuartos de hora mi vejiga estaba dando señales de vida. Claro, no me quedó más remedio que dialogar con ella:
- Oye, espera un poco que todavía no llevo ni medio examen ¿¿quieres??
- Mmmmm, medía hora, no más...

Pasaron 35 minutos y en aquel momento sí era imposible seguir con el dichoso examen. Si hubiera habido un cartel en aquel momento en este órgano seguramente pondría:

¡¡ALERTA ROJA, PELIGRO DE DESBORDAMIENTO EN BREVE!!

Pregunté al profesor si podía ir al servicio y su respuesta fue un rotundo "NO". Entonces volvía a hacer acto de presencia mi insistente vejiga:
- Ejem , ejem, ya ha pasado la media hora, o te vas tu o me voy yo, como tu veas...
- Jooooo, ¿pero como puedes ser así? ¡¡Con lo que yo te cuido y te mimo!! Dame 10 minutejos más andaaaa...
- 5 minutos, es mi ultima oferta, o lo tomas o lo dejas.
- Uiissss vale vale, lo tomo, lo tomo.

A toda leche terminé el examen y salí pitando de allí como alma que lleva el diablo. Nada más salir tenía a una compañera esperando a la cual no le dejé ni dirigirme la palabra: "No me pregunteissssss" grité mientras me iba corriendo los 100 metros lisos hacia el servicio de mujeres.

Desde ese día que no he vuelto a beber agua en un examen, antes me deshidrato que lo vuelvo a pasar tan mal, he dicho.

jueves, 9 de octubre de 2008

MEME 2: Tres veces seis

Este es mi segundo meme, pero el primero que me llega por encargo (doble) de la mano de La Terapia de Rafaela y Mirando las mariposas. Este se trata de compartir 6 cosas que me gusten y 6 que no. Y finalmente elegir a 6 personas para que también hagan este meme.
Podría decir 6 cosas generales que a casi todo el mundo le agradan y otras 6 que much@s podrían detestar, pero este tipo de encargos sirven para conocernos un poquito más, así que voy ha tratar de profundizar y hacer este meme de la manera más personal posible.

6 COSAS QUE ME GUSTAN


- Pasear sola durante un largo rato y pensar en todo y en nada a la vez.
- Una charla con amig@s a la hora de la merienda acompañada con algo de chocolate.
- Escuchar mi música preferida a todo volumen, cantar (o mejor dicho destrozar las canciones), bailar y así evadirme de todo.
- Jugar con los pequeñuelos de la familia y sin darme cuenta volverme una de ellos.
- Los sábados, que es el día en el que me dedico en exclusiva a mi. Duermo hasta las tantas, me paso la tarde arreglándome de la cabeza a los pies porque entre semana no tengo tiempo de nada, y por la noche me voy a disfrutar.
- Un chico con un buen perfume masculino, me cuesta resistirme a eso.

6 COSAS QUE NO ME GUSTAN


- Sentirme observada, porque siempre pienso que es por algo malo y eso me incomoda muchísimo y me hace sentir insegura.
- Que no me contesten los mensajes de móvil o los correos electrónicos cuando estos necesitan algún tipo de respuesta. Al igual que me digan que me van a llamar y no lo hagan.
- Que nada mas despertarme se pongan a charlar conmigo ¿No se dan cuenta de que no les escucho y soy una persona non grata hasta que me lavo la cara con agua fría?
- Que me corrijan algo cuando yo misma ya sé y he asumido previamente que está mal hecho.
- Llegar a casa después de un día duro y tener algo para comer que no me gusta o no me apetece nada.
- Los días en los que no he hecho nada de provecho.

Ahora toca elegir a 6 BLOGGERS pero esto me lo reservo porque casi tod@s a l@s que leo ya lo han hecho, así que este meme diabólico se queda con un 66 porque a mi, todo lo relacionado con un 6 más, me da mucho yuyu :oS