jueves, 14 de agosto de 2008

TOMA 1: Anuncios a conciencia

Zapping, esa acción, o mejor dicho reacción, que la mayoría lleva a cabo ante los odiados anuncios o ciertos tipos de programas.
A mí siempre me ha gustado el mundo de la publicidad así que, esta vez no voy a ser de la mayoría y no me voy a meter dentro del grupo de los zappingadictos (no sé si la palabreja esta existe pero, ¿a que mola?).
Tenemos que reconocer que últimamente se están esforzando bastante y cada vez se ven menos anuncios como el de Halcón Viajes con las vacaciones de Curro, o el de Airtel (actualmente Vodafone) con el de "Hola soy Edu Feliz Navidad". A día de hoy aún no entiendo como siendo tan malos tuvieron tanta repercusión popular...

Recordemos, a mi parecer, algunos más graciosos ¿Quién no se ha visto una mañana de vuelta a casa tarareando: Esto no se toooca, en el salón no se jueeega, en el sofá no se cooome...? O ¿quién no ha gritado alguna vez la palabra Geropaaaaaa que puso de moda aquel famoso anuncio?

Bien, ahora cambiemos el chip para sacar tod@s la parte más responsable y concienciada con todo lo que nos rodea. Voy a intentar tocar vuestra fibra sensible con este par de anuncios que a mí me calaron hondo por su temática y el mensaje que conllevan. Ambos son una muestra de que de vez en cuando, entre tanta basura visual, aparecen escenas que sacan de tu boca un rotundo silencio. El primero, de la AECC, ganó un premio en Cannes y el otro, de la DGT, es chileno y solo lo he visto emitido una vez en España pero no me hizo falta verlo más veces, entenderéis por qué...


Se puede decir mucho en poco tiempo y sin que las palabras estén presentes. No os extrañe que os deje alguna que otra entrada más sobre anuncios de todo tipo, Anita y su Patata Frita me están enganchando :D

3 noctámbulos se han estrellado aquí:

Casandra dijo...

Jo, con mi conexión patata de verano no puedo ver vídeos. :-S
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Como digo muchas veces...

la publicidad es interrumpida por una mala película...

hay propagandas que son legendarias como la del turron que siempre vuelve por navidad o el tipico "alwais coca-cola" y ¿cuantos han echado de menos al calvo de la lotería, y quién no piensa en.. ¿Este año quién interpretará la propaganda del Freisenet y sus burbujas?..

Para ser exáctos yo no monto ni un solo detalle navideño hasta que no anuncian la llegada de la navidad con el corte ingles.. jajaja..

Ester sigue así..

kris y Paco

Istar dijo...

CASANDRA: Ahora que has vuelto al trabajo (aunque esto no conlleve nada bueno) tu conexión será mejor y quizá se puedan cargar los videos más rápido. Espero que no los hayas visto ya y te gusten ;D. Un abrazo.

KRIS: Jaja, buena frase. Los anuncios de Coca-Cola siempre son geniales y los de Freixenet más que buenos es el misterio de quién es el prota de ese año el que lo hace diferente ¿Así que esperas a los de El Corte Ingles para montarlo todo? Que bueno jaja. Gracias por todo Cris :D