miércoles, 15 de octubre de 2008

Cuando urge una necesidad

Hace algún tiempo escuché en mi programa de radio habitual que en el Reino Unido, no recuerdo exactamente en qué ciudad, habían tenido quejas por parte de los propietarios de los bares porque la gente entraba, utilizaba el servicio y no consumía (muy típico aquí en España también y cosa que tod@s hemos hecho alguna vez en la vida...).
Hartos de esto los empresarios exigieron una solución, y al gobierno no se les ocurrió otra genial idea que instalar servicios portátiles en las calles. Pero la cosa no queda ahí... Para poder utilizar este servicio la persona interesada tenía que enviar un sms a un determinado número con la palabra OPEN y el código del servicio (situado en alguna parte del artefacto móvil).
¿Os imagináis la escena? La persona con la piernas petrificadas para que no salga nada, o el culo bien prieto, e intentando teclear la palabra, y no equivocarse de código, ¡que esa es otra! Lo más probable es que cuando por fin consiga que la puerta se abra ya sea demasiado tarde... Oye, que es más difícil acceder a estos servicios que saber la fórmula de la Coca-Cola...

Que tengamos que usar el móvil para poder realizar una necesidad fisiológica desde luego en España no pasa... Bueno, no digo esto muy alto por si algún día me veo mandando un sms al 1234 y no precisamente para que expulsen al más idiota de algún reality.

Con todo esto me viene a la cabeza un momento de "presión" que pasé en mi primer año de facultad. Unas semanas antes de la época más temida por cualquier estudiante leí en la gaceta universitaria que el beber agua mientras estás estudiando aumenta la concentración y reaviva el riego cerebral. "¿¿Que qué??". Yo vi en aquel estudio la oportunidad de convertirme en la futura Einstein del siglo XXI y yo, apuntes y botella de litro y medio nos fuimos ha realizar uno de los primeros exámenes de Junio.

Como de costumbre llegué media hora antes de la hora establecida. Mi botella ya tenía medio litro menos que al salir de casa. Durante esos 30 minutos yo a la mía, repasando y bebiendo agua, para mejorar mi concentración y quien sabía si a esas alturas aumentar también mi coeficiente intelectual...
Llegó la hora del examen, entró el profesor y empezó a repartir las hojas con el enunciado de los ejercicios a resolver. Yo miré el examen y seguidamente la botella. Quedaba poco más de un sorbo de agua... Jolín, toda la mañana pensando en positivo para que llegue el examen y vea la botella medio vacía, literalmente. En ese instante me percaté que todo lo que faltaba no había sido evacuado :oS

De perdidos al río, bebí mi último trago de agua y empecé con el examen. Pasados tres cuartos de hora mi vejiga estaba dando señales de vida. Claro, no me quedó más remedio que dialogar con ella:
- Oye, espera un poco que todavía no llevo ni medio examen ¿¿quieres??
- Mmmmm, medía hora, no más...

Pasaron 35 minutos y en aquel momento sí era imposible seguir con el dichoso examen. Si hubiera habido un cartel en aquel momento en este órgano seguramente pondría:

¡¡ALERTA ROJA, PELIGRO DE DESBORDAMIENTO EN BREVE!!

Pregunté al profesor si podía ir al servicio y su respuesta fue un rotundo "NO". Entonces volvía a hacer acto de presencia mi insistente vejiga:
- Ejem , ejem, ya ha pasado la media hora, o te vas tu o me voy yo, como tu veas...
- Jooooo, ¿pero como puedes ser así? ¡¡Con lo que yo te cuido y te mimo!! Dame 10 minutejos más andaaaa...
- 5 minutos, es mi ultima oferta, o lo tomas o lo dejas.
- Uiissss vale vale, lo tomo, lo tomo.

A toda leche terminé el examen y salí pitando de allí como alma que lleva el diablo. Nada más salir tenía a una compañera esperando a la cual no le dejé ni dirigirme la palabra: "No me pregunteissssss" grité mientras me iba corriendo los 100 metros lisos hacia el servicio de mujeres.

Desde ese día que no he vuelto a beber agua en un examen, antes me deshidrato que lo vuelvo a pasar tan mal, he dicho.

14 noctámbulos se han estrellado aquí:

Pandora dijo...

Jejeje, divertida tu historia (aunque me imagino que en su momento fue bastante duro). Yo soy de vejiga floja, por decirlo de algún modo y he tenido que salir a menudo de alguna clase para vaciarla... qué vergüenza!! Pero qué remedio??
Por cierto, el número de los mensajes será gratuito?? Y si no tienes saldo? Y si eres mi madre, que no sabe mandar mensajes???
Besos.

X dijo...

Joer, qué mal lo he pasado, y eso que no era yo quien se meaba, jajajaja.

Y a mí lo de los servicios con sms me parece muy bien, porque no dejan de ser gratis (tarifas telefónicas aparte) y al mismo tiempo no pueden entrar adolescentes vándalos a cargárselos.

Martha dijo...

Jajajajajajaja! Ahora me meo yo de la risa! Juasss! Es que solo de imaginarte corriendo todo apurada por los pasillo de la universidad...jajaja! Lo que te digo, que me meooooo! Jeje!

Pero vamos, que yo creo que alguna anécdota parecida tenemos todos entre nuestros recuerdos! :P


Muchísimos besitos, guapaaaaaaa!

Enigmática dijo...

Eso me ha recordado escenas similares en exámenes, si es que no se puede beber tanta agua (lo digo por mi).

En Italia por ejemplo cobran por usar el baño y en otros lugares o consumes o puerta, no te dejan pasar literalmente.

Besos,

Enigmática

JB dijo...

De verdá, qué invento más raro el de los WC que se abren vía móvil. No puedo evitar imaginar todo tipo de situaciones curiosas, como por ejemplo que te equivoques al enviar el código y que por tu culpa se abra la puerta de uno que no esté precisamente "desocupado"... jajaja

Buenísima la "conversación" con tu vejiga, jajaja

Istar dijo...

PANDORA: ¿¿Así que de vejiga floja?? Pues seguro que tendrás alguna que otra historia parecida que contar :op
No sé si los mensajes serán gratuitos, pero me imagino que no.
Mi madre, después de haberle explicado 145 cómo se mandan mensajes de texto, tampoco sabe así que... a ellas les tocará consumir en una cafetería jeje.

X: Uisss :o$, siento habértelo hecho pasar mal jeje. Pues con eso de los vándalos no había pensado pero tienes razón, eso que se ahorran en arreglos. Aunque visto como está la gente últimamente son capaces de llevarse el servicio móvil a cuestas o quemarlo entero...

MARTHA: Sí, seguro que no soy la única a la que le ha pasado jaja. Yo creo que corrí más rápido por aquel pasillo que cualquier negro de estos super fuertes que compiten en las olimpiadas. Y luego, bufff, por lo menos un cuarto de hora soltando el chorrito estuve, seguro...

ENIGMÁTICA: Claro, dicen que el agua es buena para tantas cosas que te hinchas y luego tiene que salir por algún lado... Las modelos esas que basan sus secretos de belleza en el agua tendrán muchas historias de estas que contar, digo yo... O estas tampoco mean, o miccionan que queda más fino ¿?

DOCTOR JB: ¡¡Aaaahhhh jajajaja, que buenooo, no se me había ocurrido eso de abrir otro servicio que ya está ocupado!! Que fuerte, te lo imaginas XD...

¡¡Besos para tod@s y gracias por pasaros por aquí!!

Mara dijo...

jejeje pobrecita! pero mejor pipi q otra cosa no? jejeje Besos!

juan dijo...

te dejo un reclamo en mi blog. Un abrazo.

. dijo...

Jajaja, pobrecita, menuda situación... Es que si encima de los nervios del examen, te bebes una botella de agua... te admiro, yo no hubiera podido ni entrar al examen :P.
Estos ingleses... ¿quién sería el listo al que se le ocurrió lo del móvil?

Anónimo dijo...

jajajaja vaya! qué mal se pasa, es verdad!
lo del móvil... lo que me faltaba por escuchar!
cuídate, un beso

aaaa dijo...

Ishtar!!! no divulgues esto, que como se enteren los alcaldes! sasssss, nos ponen los bañosmoviles, nos quieren cobrar, igual que con la zona azul y verde aqui en Madrid, al principio era el centro y está por todos lados.
bss

Istar dijo...

MARA: Sí sí, mejor que sea algo leve dentro de ese enigmático mundo de las necesidades fisiológicas :op

CURRITO BANKS: Ya me he pasado por tu blog y el meme que me has encargado, si no te importa, me tomaré un buen tiempo para hacerlo, si? Me ha hecho gracia tu nombre jeje. ¡¡Ah, bienvenido!! ;o)

SEHT: ¿¿También eres de vejiga floja como Pandora?? ais madre, menudo par. A mi con los nervios me entran ganas de todo, de beber, de ir al baño, picores por sitios que parece que ni existan... jiji

ISA: Veo que sabes de lo que hablo :op Y en cuanto a la noticia del móvil te aseguro que no es la más rara que yo he publicado en este blog... jeje.

LA TERAPIA DE RAFAELA: No creo que ningún alcalde o personaje político se pase por aquí jaja, así que estate tranquila, no corremos peligro :op
Yo cuando fui a Madrid lo único que vi de la ciudad fueron obras, y no precisamente de arte...

Gracias por pasaros y un beso para cada un@. ¡A cuidarse!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.